7 Hábitos que te cambiarán la vida

La diferencia entre las personas exitosas y las mediocres es que las primeras cuentan con hábitos y las segundas van por la vida de forma errática. Por esto hoy te voy a compartir los 7 hábitos que te cambiaran la vida.

1.- Al despertar tiende tu cama

Este habito es uno de los mas simples, pero de los más importantes. Y te explicare por que es importante, resulta que cuando te levantas, le mandas al cerebro la señal de cómo será tu día y si arrancas con desorden todo tu día será desordenado. Cuando tiendes tu cama, le estas diciendo al cerebro que ese día será un día ordenado, y que tu tienes el control sobre tu día.

2.- Agradece lo que tienes, existen dos personas en la vida las que ven problemas en cada oportunidad y las que ven oportunidades en cada problema. 

Hay personas que se queja por que tienen exceso de trabajo, en lugar de quejarse deben de agradecer que tienen trabajo.

Hay personas que se queja por que no pueden salir a comer a un restaurante, en lugar de quejarse deben de agradecer por tener comida en su plato.

Ponte a pensar en todo lo que tienes, al despertar cada día agradece por que estas vivo, agradece por tener personas a tu alrededor, según sea tu caso, familia, amigos, clientes, colaboradores, proveedores.

Si tienes un plato de comida y techo agradece.

3.- Haz ejercicio, si no eres una persona muy activa quizá este sea tu talón de Aquiles, y te justifiques con escusas como “no tengo tiempo” o es que no tengo equipo para hacer ejercicio o decir por la pandemia no puedes ir al gimnasio, todas estas son escusas. Puedes simplemente caminar en tu casa, o subir y bajar escaleras. Si tu pretexto es que no puedes ir al gimnasio y te falta equipo como aparatos y pesas, te recuerdo que puedes hacer ejercicio con tu peso corporal, las lagartijas y las sentadillas son excelente opción.

Uno de los principales beneficios de hacer ejercicio es que tu cuerpo genera serotonina cuando te ejercitas, esta es la hormona de la felicidad, así que ya sabes si quieres estar feliz todo el día haz ejercicio diariamente.

4.- Come saludablemente, el alimento es la gasolina para tu cuerpo, dime que le pasa a un auto si no le poses gasolina, simplemente no arranca, lo mismo pasa con tu cuerpo requieres alimentarte para funcionar. Ahora quiero que imagines que pasaría si a tu auto en lugar de ponerle gasolina le pones petróleo crudo, quizá llegue a hacer combustión el motor e incluso quizá encienda, pero en muy poco tiempo dañaras tu auto, por no usar el combustible adecuado, y tu no quiere que se arruina tu auto, es por ellos que usas gasolina sin plomo en tu carro.

Lo mismo es tu cuerpo si le metes alimentos basura funcionara tu cuerpo, pero probablemente no te dure tanto como si lo alimentas con comida saludable.

5.- Lee, este habito es uno de los que más beneficios me ha traído en la vida, me considero una persona lectora, entendiendo que un lector es una persona que todos los días lee algunas páginas de un libro.

Cuando lees generas neuro plasticidad en tu cerebro, esto básicamente es como hacer ejercitar para el cerebro, por lo que entre más lees de diferentes temas es más fácil que cuando se te presenten problemas, tengas la suficiente fuerza en el cerebro para poder resolverlos.

6.- Apunta tus ideas, este habito es poco valorado y de los que más recientemente incorpore a mi vida, consiste en que en un cuaderno apuntes las ideas que tienes, cuando plasmas en papel tu idea, “las ves”, y “las sientes” por el movimiento de la mano y si a esto le agregas leerla en voz alta “la escuchas” con esto refuerzas la idea en tu cerebro y así empoderas las idea y será más fácil que le des continuidad y no se quede solo en uno idea transitoria, por otro lado te sirve para revisar tus ideas del pasado y retomarlas o descartarlas.

7.- Organiza tu día, todos tenemos 24 horas, nadie por más rico o pobre, o por más alto o chaparro o por más blanco, amarillo o moreno que sea, tiene más o menos horas en un día, todos tenemos el mismo tiempo en un día, la diferencia entre un tipo de personas y otro tipo de persona es cómo usa ese tiempo. Si organizar tus días puedes hacer muchas mas actividades que si lo tienes desordenado.  En mi caso trato de organizar a semana previa mis actividades y en las noches antes de dormir reviso mi agenda para el día siguiente y si veo que algo quiero lograr en específico el día siguiente, lo apunto en mi agenda para dar tiempo a esa actividad y así cada día tener avances en el cumplimiento de mis metas.

Te invito a que asumas la responsabilidad de tu vida y adquieras buenos hábitos y veras como tendrás resultados asombrosos. 

Las 3 barreras que te impiden emprender